Interface serie para Saitek modular (Leonardo, Galileo, ...)

Reparación, mantenimiento y creaciones
jfppal
Senior
Senior

Re: Interface serie para Leonardo

Mensaje por jfppal » 28 May 2015 18:16

Bien, mapgor. Te confirmo que lo acabo de probar y me funciona.

1.- Cargo ambos módulos (OSA-Board y en mi caso Macromix, es lo de menos) mediante Engines ==> Manage
2.- Salgo al tablero de Arena y pulso "Demo" (Suenan varias veces los pitidos de inicio)
3.- Juego con blancas (Arena refleja mi jugada)
4.- El motor de Arena que lleva las negras responde (La jugada se visualiza instantáneamente en el tablero Arena pero hay un retardo considerable, de unos 2 o 3 segundos, hasta que se encienden los leds del tablero lo que me permite ejecutar esa jugada. Imagino que subir los baudios tal vez mejore eso)
Y así indefinidamente, hasta que el motor me destroza... :(
Venga, ánimo que ya casi lo tienes. Seguro que tienes más suerte que yo con el Novag UCI :)
Saludos,
JF

eltaki
Avanzado
Avanzado

Mensaje por eltaki » 28 May 2015 18:20

jfppal escribió:Bien, mapgor. Te confirmo que lo acabo de probar y me funciona.

1.- Cargo ambos módulos (OSA-Board y en mi caso Macromix, es lo de menos) mediante Engines ==> Manage
2.- Salgo al tablero de Arena y pulso "Demo" (Suenan varias veces los pitidos de inicio)
3.- Juego con blancas (Arena refleja mi jugada)
4.- El motor de Arena que lleva las negras responde (La jugada se visualiza instantáneamente en el tablero Arena pero hay un retardo considerable, de unos 2 o 3 segundos, hasta que se encienden los leds del tablero lo que me permite ejecutar esa jugada. Imagino que subir los baudios tal vez mejore eso)
Y así indefinidamente, hasta que el motor me destroza... :(
Venga, ánimo que ya casi lo tienes. Seguro que tienes más suerte que yo con el Novag UCI :)
Saludos,
JF
9600 baudios funciona. Hay una opción en Arena para dar "n" segundos a la engine por demora.

Saludos

jfppal
Senior
Senior

Mensaje por jfppal » 28 May 2015 18:27

Ah, ten cuidado con las capturas. Sólo se ilumina la casilla de la pieza que va a capturar y tienes o que deducir la pieza que va ser capturada -si sólo hay una posibilidad es simple-, o, en caso de que haya más de una posibilidad, lo mejor es mirar la pantalla de Arena. Ten en cuenta que estos drivers no permiten retroceder jugadas fácilmente. Hay que retrocederlas en el tablero, hacer lo mismo en Arena y volver a empezar desde una posición idéntica. Un poco engorroso.
Aquí tienes explicado cómo hacer las capturas (menos cómodo que cuando juegas con el tablero sólo)

"Capture moves: The LED of the piece that will do a capture lits on. After lifting off, the destination will NOT lit. Now you know that this is a capture move and you have to guess what pieces will be captured (it's logical in most cases). After lifting off the correct piece, the destination (same field) will lit and you can put the first piece down."

http://www.schach-computer.info/wiki/in ... 0OSA-Board

Suerte.
Última edición por jfppal el 28 May 2015 18:41, editado 2 veces en total.

jfppal
Senior
Senior

Mensaje por jfppal » 28 May 2015 18:37

La clave para que todo funcione parece residir en tener cargados ambos módulos y realizar siempre esta secuencia antes de empezar una partida:

1.- Encender Galileo.
2.- Activar comunicación
3.- Ejecutar Arena
4.- Cargar los dos módulos (Una vez cargados se quedan ahí hasta que los cambies. Si ya habías jugado previamente con esa configuración salta este paso)
5.- Dale con el botón derecho del ratón sobre el nombre del OSA-Board (Menú contextual) a la opción (Re-)Start Engine (El driver se identificará en la pantalla de Arena: OSA-Board by Achim Pietig.
6.- Activa el modo "Demo" mediante CTRL+D. Escucharás la serie con eco de pitidos típicos de "New Game" de Saitek y el led de estado cambia a naranja.
7.- Ya puedes empezar a jugar.

Espero que con esto quede todo aclarado.
Disfruta de las partidas,

JF

berger
Moderador del foro
Moderador del foro
Contactar:

Re: Interface serie para Saitek modular (Leonardo, Galileo,

Mensaje por berger » 28 May 2015 18:38

Hola,

He modificado el título del hilo para mayor claridad, pues lo tratado aquí no sólo se aplica al tablero Leonardo... :#29:

Saludos,
Berger
Moderador del foro

jfppal
Senior
Senior

Mensaje por jfppal » 28 May 2015 18:42

berger escribió:Hola,

He modificado el título del hilo para mayor claridad, pues lo tratado aquí no sólo se aplica al tablero Leonardo... :#29:

Saludos,
Berger
:good:

mapgor
Veterano
Veterano

Mensaje por mapgor » 28 May 2015 20:45

Muchísimas gracias por vuestra ayuda.
Acabo de hacer todo tal como me indicas y FUNCIONA.
No sabía lo de cargar los dos motores y aún no consigo saber con cual de ellos juego yo.
Me gustaría poder elegir, por ejemplo, juego con OSA-Board contra Ruffian (u otro cualquiera) y no salir yo siempre de blancas.
Bueno, ya tengo para ir entreteniéndome un rato y de paso dejar de dar la tabarra.
Muchísimas gracias a los dos por vuestra ayuda. :good: :thumbsup:

jfppal
Senior
Senior

Mensaje por jfppal » 29 May 2015 09:38

Obviamente tú juegas como OSA-Board contra el motor de Arena. Luego, si quieres, puedes editar en el archivo pgn que generes el nombre del jugador y cambiar OSA-Board por tu nombre.
Saludos,
JF

mapgor
Veterano
Veterano

Mensaje por mapgor » 29 May 2015 16:43

De nuevo muchas gracias jfppal.
Una última pregunta: El orden de salida lo decide Arena? Lo digo porque hasta ahora, siempre me ha tocado salir con blancas.
Ah! Otra cosa (ya no era la última pregunta). Sabes de algún otro programa, además de Arena que sirva para jugar contra otros motores y que me permita jugar contra otros humanos en red?
Muchas preguntas para una sola vez ¿verdad?
Saludos.

jfppal
Senior
Senior

Mensaje por jfppal » 30 May 2015 19:00

mapgor escribió:De nuevo muchas gracias jfppal.
Una última pregunta: El orden de salida lo decide Arena? Lo digo porque hasta ahora, siempre me ha tocado salir con blancas.
Ah! Otra cosa (ya no era la última pregunta). Sabes de algún otro programa, además de Arena que sirva para jugar contra otros motores y que me permita jugar contra otros humanos en red?
Muchas preguntas para una sola vez ¿verdad?
Saludos.
Hola mapgor,
Para jugar con negras sólo tienes que invertir la posición de los motores. Eso se consigue yendo a la pantalla donde los cargaste (Engines ==> Manage) y utilizando unas flechitas que indican arriba/abajo -que se activan cuando pinchas en el nombre de uno de los motores- puedes invertir el orden. Para jugar tú con negras debes colocar OSA-Board en segundo lugar. Cuando cierres ese cuadro de diálogo volverás a la pantalla principal de Arena. Le das a "New game" y CTRL-Z (Move Now) para que empiece a jugar el motor que hayas cargado como primero. Recuerda que si quieres jugar con las negras en la parte inferior del tablero Leonardo tendrás que añadir el comando "flip" en Init String (Engines ==> Manage ==> pestaña "Details" ==> pestaña "Special") para que te permita jugar así.
Creo que hay un programa que se llama Babas o algo así que permite jugar en red. No lo conozco. Éste es el enlace a su web:
www.babaschess.net

Saludos,
JF

Responder