Eprom Rebel 5.0

Reparación, mantenimiento y creaciones
Responder
AjedrezELOcero
novato
novato

Eprom Rebel 5.0

Mensaje por AjedrezELOcero » 04 Ene 2018 23:51

Hola:
Allá va la pregunta del ignorante del día: Encontré una Eprom en Ebay, claro, y mi pregunta es: ¿se podría instalar esta Eprom en un módulo, creo, Mephisto MMII o cualquier otro inferior y así tener una actualización para Mephisto Exclusive o Munchen?
Muchas gracias.
Si la respuesta fuera positiva, lo siguiente sería cómo hacerlo: supongo que abrir la "cajita" y cambiar el artilugio, perdón por la palabra (esto ya seguro que es un auténtico sacrilegio).
Bueno, tenía que preguntarlo, porque una vez decidido que me encantan las Mephisto, Munchen, etc., una forma más económica de cambiar los módulos sería esta, digo yo, y no por los precios, 300 € para arriba, etc.
Muchas gracias a todos por vuestra atención y
Saludos cordiales,
AjedrezELOcero :#22:

berger
Moderador del foro
Moderador del foro
Contactar:

Re: Eprom Rebel 5.0

Mensaje por berger » 05 Ene 2018 00:28

Hola,

No, eso no es posible. El único módulo con un hardware similar es el MM-IV/V. Es posible que la EPROM del Rebel 5.0 pueda funcionar en uno de esos módulos, pero no te lo puedo confirmar... tendría que mirarlo.

Sí que hay algunos módulos que permiten diferentes programas, pero entre ellos suelen ser bastante similares. Se trata de actualizaciones, y no de grandes cambios como lo que propones. Piensa que el hardware fue evolucionando a la par que el programa (software)

Saludos,
Berger
Moderador del foro

AjedrezELOcero
novato
novato

Mensaje por AjedrezELOcero » 05 Ene 2018 09:15

Muchas gracias por la rapidísima respuesta. Entendido. Mi gozo en un pozo, qué se le va a hacer. Hubiera sido demasiado fácil.
Gracias.
Saludos cordiales,
AjedrezELOcero

berger
Moderador del foro
Moderador del foro
Contactar:

Mensaje por berger » 05 Ene 2018 11:31

Hola,

Pero no hace falta tener todos los módulos Mephisto para disfrutar de un Exclusive/München. Basta con un pequeño surtido, que puedes ir comprando poco a poco. Otros compañeros te pueden orientar mejor que yo sobre esto... a la hora de elegir unos pocos que no sean de los más caros, pero que te ofrezcan una variedad de juego, es decir, con motor de diferentes programadores.

Otra opción es comprar un único módulo de Phoenix Chess Systems, que incorpora diferentes emulaciones. Me lío un poco con los nombres, pero creo que el último es el Reflection. Tal vez sea caro, pero es posible comprar uno de los anteriores de segunda mano... como el Resurrection, o Resurrection II.

Saludos,
Berger

Edito.- Bueno, he estado mirando y creo que estoy confundido... y que los módulos antiguos (Resurrection) no tienen emulaciones de Mephisto.
Última edición por berger el 05 Ene 2018 11:40, editado 1 vez en total.
Razón: Editado
Moderador del foro

AjedrezELOcero
novato
novato

Mensaje por AjedrezELOcero » 05 Ene 2018 12:15

Muy bien, muchas gracias otra vez. De todas formas, con los módulos que tengo es más que de sobra, el MMII, MMV y algún otro.
Muchas gracias.
Saludos cordiales,
AjedrezELOcero

Responder