Saitek Virtuoso

Novedades, preguntas, bugs, tunning

Saitek Virtuoso

Notapor xalons » 19 Mar 2018 19:00

Estoy a punto de recibir una Saitek Virtuoso que he comprado de segunda mano y quisiera que alguien que conociera esta máquina dedicada me dijera sus impresiones sobre ella. Sé que es el modelo predecesor de la Saitek Capella y que dicen que es un clon de la GK2000.

La he comprado porque no tengo ninguna de madera ni ninguna con fichas de madera y esta me ha salido muy bien de precio ya que tampoco dispongo de mucho dinero para invertir en las máquinas de mi pequeña colección.

Gracias de antemano.
xalons
Senior
Senior

Re: Saitek Virtuoso

Notapor mapgor » 19 Mar 2018 22:05

Hola.
Te diré que yo he tenido esa máquina unos cuantos años y la vendí hace unos meses.
Mi nivel de juego es básico y por ello no puedo emitir una opinión técnica sobre ella.
Únicamente decirte que la máquina NO ES DE MADERA. Es de plástico de buena calidad y color yo diría que granate (rojo oscuro).
Las piezas si que son de madera.
Ojo: no sé si ahora habrá salido algún modelo de madera y yo lo ignoro.
De todas las maneras, la máquina está muy bien.
Saludos.
mapgor
Veterano
Veterano

Notapor xalons » 19 Mar 2018 22:21

Pues tenia entendido que la maquina tiene el marco de madera y el tablero o superficie de juego es de plastico de imitacion de madera. Tiene que ser de plastico el tablero para poder presionar los movimientos pero el resto es de madera, ¿ no? Las piezas sí que creo que son de madera maciza.
Me ha costado 71 euros con gastos de envío. ¿Te parece buen precio?
xalons
Senior
Senior

Notapor mapgor » 20 Mar 2018 01:15

Hola de nuevo.
Dos cosas:
1.- Ahora que lo dices, es posible que el marco sea de madera y el centro de plástico. Lo cierto es que no lo se seguro, pero lógicamente, para poder presionar el centro ha de ser de plástico.
2.- El precio me parece bien.Te prometo que no recuerdo en cuanto vendí yo el mío, pero creo que tu compra ha sido buena.
Espero que lo disfrutes mucho tiempo.
Saludos.
mapgor
Veterano
Veterano

Notapor xalons » 21 Mar 2018 14:10

Ya he recibido la Saitek Virtuoso. El modelo que he comprado está practicamente nuevo porque su anterior propietario la tenía de adorno sin jugar con ella. Eso sí, la he comprado sin caja ni adaptador de corriente ni siquier manual.
Efectivamente es una máquina con marco de madera y la parte central (el tablero con los escaques donde se juega y los pulsadores para elegir sus distintas opciones) es de plástico imitación madera. Las piezas también son de madera.
Es una máquina muy bonita. Creo que de las máquinas dedicadas tamaño pequeño, tablero 20x20, es de las más bonitas que conozco. Con el marco de madera mide unos 31 cm por lado y unos 3 cm de altura.
Tiene el programa de Frans Morsch que según la web de schachcomputer es un clon de la Saitek GK2000. Es del año 1992 y seis años después salió un nuevo modelo, Saitek Capella, que lo único que ampliaba era su libro de aperturas de 2.000 a 6.000 movimientos. El manual de la Capella vale para la Virtuoso y se puede descargar en la web de zanchetta.
En la lista elo blitz de nuestra web la tenemos evaluada con un Elo 2008 y en la wiki elo con 1972.
Si a Luis-meca le interesa estoy dispuesto a mandar fotos para hacer la ficha en el museo aunque creo que Luis tiene una en su colección porque participó con ella en el XII Torneo de Internet.
xalons
Senior
Senior

Notapor meca » 26 Mar 2018 16:17

Buena máquina, a mi me gusta. Si, la tengo, de vez en cuando me animo saco fotos y voy subiendo las máquinas ... si haces buenas fotos podemos adelantar trabajo ;-)
meca
Administrador del Sitio
Administrador del Sitio

Volver a MARCAS, MODELOS Y CARACTERISTICAS