¡Hola a todos!

Quizás quieras presentarte y saludar a todos los miembros

¡Hola a todos!

Notapor allwar » 26 Mar 2018 13:45

Hola!
Estaba buscando información sobre qué computadora de ajedrez comprar para mi hijo, y he llegado a este foro.

Me llamo Alvaro, tengo 42 años, y llevo jugando desde los 10 aproximadamente. Mi ELO es de 2.200 FIDE, conseguido con 15 - 16 años, seguramente hoy sean muchos menos :#27:

He llegado a este foro buscando información sobre qué computadora comprar para mi hijo de 10. Contra el ordenador o la tablet, además de dejarse la vista, es que ya se pasan todo el día con otros juegos como Minecraft o Clash of Clans.

Voy a revisar los mensajes del foro para ver si hay alguna review orientada a niños. Yo soy de los tiempos pre-Pentium, cuando los humanos les ganábamos al mejor programa, y tengo mala impresión de los juegos electrónicos de gama baja..pero para empezar para mis hijos lo veo genial.

Además de que, hoy en día, con tanta tablet, los dispositivos sin pantallas LCD les parecen cosa del futuro....No saben ni lo que es una cinta de casette

Un saludo a todos!
Vivo en Sevilla. El campeonato del mundo de 1986 entre las 2 K's me marcó.
En torno a los 2.200 de FIDE, aunque hace 10 años que no juego una partida de competición.
Ahora juego por Internet, y con computadoras.
allwar
novato
novato

Re: ¡Hola a todos!

Notapor meca » 26 Mar 2018 16:07

Bienvenido Alvaro. Igual puedes encontrar algo que pueda servir al chico y a ti también :-) y así retomas la afición.
Ha cosas de "antes" muy bonitas y se anuncian cosas "de ahora" muy aparentes. Si sólo lo va a utilizar el chico te recomiendo que busque algo en lo que él tenga una "oportunidad" porque si pierde siemprela terminará apartando a un lado.
meca
Administrador del Sitio
Administrador del Sitio

Notapor berger » 27 Mar 2018 08:35

Hola Álvaro,

¡Bienvenido al Foro! :)

En la actualidad se venden pocas computadoras nuevas. Algunos ejemplos: Millennium ChessGenius, Millennium ChessGenius Pro, Millennium ChessGenius Exclusive, ...
Los principales fabricantes de computadoras de ajedrez hace bastante que dejaron de comercializar sus productos.

De segunda mano puedes encontrar mucha cosa, pero tendrías que decidir primero si la quieres de madera o plástico, nivel ELO, tamaño, etc. Hay bastante variedad. Para empezar, para probar si a él le gusta jugar así, creo que una interesante y barata podría ser la Saitek GK2000. Es sólo un ejemplo, pues hay muchas similares.

Te recomiendo que eches un vistazo en el MUSEO a ver qué te gusta, también en "MARCAS, MODELOS Y CARACTERISTICAS" y "TORNEOS", para ver qué se ha comentado en el Foro sobre las computadoras que te interesen y para ver su comportamiento jugando, respectivamente.

Cualquier consulta concreta puedes realizarla en "MARCAS, MODELOS Y CARACTERISTICAS" y te intentaremos orientar.

¡Ah! Y también tienes el Mercado de Ocasión, claro.

Saludos,
Berger
Moderador del foro
berger
Moderador del foro
Moderador del foro

Notapor xalons » 28 Mar 2018 07:58

Bienvenido, allwar.
Me sumo a las recomendaciones de meca y berger.
Espero que encuentres lo que busques y que una vez encontrado sigas por aquí con nosotros.
Un saludo.
xalons
Senior
Senior

Notapor allwar » 01 Abr 2018 22:01

Muchas gracias a todos por vuestras rapidisimas respuestas!

La verdad es que la fuerza de juego de mis hijos de momento es la de solo mover las piezas.

He visto unas computadoras que por poco más de 40 euros tienen una fuerza estimada de 1.800 puntos de ELO, que además incorporan otros juegos como las Damas.
Creo que para empezar puede estar bien.

Navegando por el foro me han venido muchos recuerdos, de publicidad de computadoras en revistas como Jaque o Revista Internacional de Ajedrez.

En 1994 recuerdo jugar un match contra la Mephisto de un amigo, a 30 minutos por jugador, y quedamos empatados. Hoy el equivalente sería la Chess Genius...igual me animo.

Creo que vine para quedarme!! :#27:
Vivo en Sevilla. El campeonato del mundo de 1986 entre las 2 K's me marcó.
En torno a los 2.200 de FIDE, aunque hace 10 años que no juego una partida de competición.
Ahora juego por Internet, y con computadoras.
allwar
novato
novato

Volver a PRESÉNTATE A TU LLEGADA AL FORO