Manual ChessGenius Pro

Novedades, preguntas, bugs, tunning

Manual ChessGenius Pro

Notapor Astron » 29 Jun 2018 09:21

ChessGenius Pro. Por si a alguien no se le da bien el inglés :confused: , aquí os dejo el manual traducido al español de este "Fiat Panda con motor Mercedes", es decir, feo e incómodo, pero potente. Así lo veo yo, es incómodo jugar con esta máquina de juguete, pero de juguete sólo por fuera, pués el interior es un "pura sangre". :#334:
https://drive.google.com/open?id=13fetY ... vdJYDJQf02
Astron
novato
novato

Re: Manual ChessGenius Pro

Notapor xalons » 29 Jun 2018 12:20

Astron escribió:ChessGenius Pro. Por si a alguien no se le da bien el inglés :confused: , aquí os dejo el manual traducido al español de este "Fiat Panda con motor Mercedes", es decir, feo e incómodo, pero potente. Así lo veo yo, es incómodo jugar con esta máquina de juguete, pero de juguete sólo por fuera, pués el interior es un "pura sangre". :#334:

Astron, la verdad es que la ChessGenius Pro de Millennium tiene un aspecto absolutamente de juguete y es incómoda de jugar porque no tiene leds por lo que la única manera es ir mirando los movimientos de la computadora en el display. Encima para el display han escogido unos gráficos malísimos para las piezas del ajedrez así que el aspecto de juguete se acrecienta todavía más. Lo cierto es que el menú de opciones sí que se maneja bien y a mí me parece correcto (por ejemplo la repetición de la partida es muy cómoda), claro que comparado con las maravillosas máquinas de los años 80-90, por ejemplo los módulos Mephisto con un tablero de madera Exclusive, la ChessGenius se queda en su aspecto en una mediocre computadora de plástico.

Claro que, en cambio, su juego es fuerte, muy fuerte para su precio. Tiene el famoso programa de Richard Lang con dos extensos libros de aperturas, hash tables y unas características técnicas potentes: 120 mhz y 160K de RAM.

Su elo wiki está en 2307. Aquí en el foro estamos intentando fijar su elo blitz en este hilo http://foro.meca-web.es/viewtopic.php?f=14&t=1047
xalons
Veterano
Veterano

Notapor Astron » 29 Jun 2018 12:55

Efectivamente, así es. Todo depende de que máquinas se hayan usado antes. Si esta es la primera, pués uno se adapta, y como dices, el menú es fácilmente accesible. En realidad las opciones son cómodas por su facilidad de acceso a ellas, la incomodidad es por los gráficos de la pantallita tan malos, y por la falta de leds, que resta rapidez en los movimientos y por supuesto en la mala calidad del tablero en su conjunto. Pero si vienes de otras máquinas mejores en su robustez y presentación (la vista también importa, que se lo digan a los cheffs), y yo tengo desde hace tiempo la Mephisto Master Chess (es la misma que la Milano pro, pero algo más moderna en su lanzamiento).

Como dices, sus libros de aperturas son "la leche" (70.000 y 100.000 p.), sus 120 Mhz. le da un plus al programa de Richar Lang y sus tablas hash de 1024 Kb otro plus más, y claro... cuando las comparé, mirando a una y otra, parecía el árbitro de un partindo de tenis, mirando a un lado y al otro... en fin, es una lástima...
Astron
novato
novato

Notapor meca » 29 Jun 2018 21:52

Gracias por la aportación
meca
Administrador del Sitio
Administrador del Sitio

Volver a MARCAS, MODELOS Y CARACTERISTICAS