Disimular el desgaste de los escaques

Reparación, mantenimiento y creaciones
Responder
Kupelwieser
Senior
Senior

Disimular el desgaste de los escaques

Mensaje por Kupelwieser » 08 Jul 2018 00:32

Tengo una Novag Supremo que adquirí de segunda mano. Su estado general es bueno pero en la superficie de juego tiene unas marcas de desgaste en forma de aros en el centro de cada escaque, debido a la presión de las piezas al jugar. Me parece que es un defecto típico de las Novag de aquellos años, ya que lo he observado en varios anuncios en Internet de Novag Supremo, Super Forte, etc. Adjunto una foto ilustrativa (no es mía).

Me gustaría saber si existe algún producto (cera, barniz, aceite, ...) que pueda aplicarse al tablero y que minimice este defecto estético, sin dañar la pintura. De todas las máquinas que tengo, la Supremo es la que más me gusta por su estilo de juego, muchas veces me sorprende con sus cosas raras :#27: y me gustaría tenerla en la mejor condición posible. Gracias y saludos.
Adjuntos
i473962641.jpg
Desgaste tablero
i473962641.jpg (30.55 KiB) Visto 581 veces

berger
Moderador del foro
Moderador del foro
Contactar:

Re: Disimular el desgaste de los escaques

Mensaje por berger » 08 Jul 2018 00:49

Kupelwieser escribió:Me gustaría saber si existe algún producto (cera, barniz, aceite, ...) que pueda aplicarse al tablero y que minimice este defecto estético, sin dañar la pintura.
:blink:
Pero si es de plástico. Esos productos que comentas sólo sirven para madera, y hasta con ésta es complicado si está barnizada. Yo no sé qué podrías hacer, lo siento.

Saludos,
Berger
Moderador del foro

Kupelwieser
Senior
Senior

Mensaje por Kupelwieser » 08 Jul 2018 01:10

Jaja, sí, tienes razón. Iba a acabar jugando ajedrez a la ciega :#19: Gracias de todas formas.

berger
Moderador del foro
Moderador del foro
Contactar:

Mensaje por berger » 08 Jul 2018 15:28

:D Totalmente.

Con las casillas todavía podrías hacer algún invento, como pegar una fina lámina adhesiva. Pero con las teclas de control... ya es más difícil.

Saludos,
Berger
Moderador del foro

andres
Avanzado
Avanzado

Mensaje por andres » 08 Jul 2018 15:29

https://www.ebay.es/itm/Novag-Supremo-l ... 606106570e
Hola Kupelwieser.La Supremo que tengo esta igual que cuando la compre,no se han desgastado las casillas,yo tambien es con la que mas juego.Esta del enlace es igual que la mia.Por el precio,se ve que el dueño quiere conservarla.Saludos Andres.

andres
Avanzado
Avanzado

Mensaje por andres » 08 Jul 2018 15:51

https://www.milanuncios.com/juegos-de-a ... 886900.htm Esta computadora dicen que es una evolucion de la Supremo,con dos relojes,pero con un programa mas pequeño( 16K y libro de 8500 movimientos ) pero su juego es paresido,no se si estos enlaces de computadoras estan de modo corresto en este hilo.

Kupelwieser
Senior
Senior

Mensaje por Kupelwieser » 08 Jul 2018 16:08

Gracias Andrés. 290 € por la Supremo me parece una barbaridad. El defecto de la mía no es tan grave como en la foto que he puesto; de hecho, según como le dé la luz, no se ve. Probaré lo que dice Berger de ponerle una lámina adhesiva en la zona de juego. Saludos!

Responder