El rinconcillo de los juegos de ajedrez para consolas.

Software, versiones y novedades
Responder
CapitanFalcon
Senior
Senior

El rinconcillo de los juegos de ajedrez para consolas.

Mensaje por CapitanFalcon » 08 May 2019 15:58

Este es un hilo para hablar si me lo permiten, de juegos de ajedrez para consolas.

El primer juego de ajedrez que yo tuve fue el Chessmaster en Blanco y Negro para la Gameboy Clásica. Este programa se anticipa en las primeras jugadas después de la apertura (tiene biblioteca pero muy parca) unas trescientas y pico jugadas y al final de la partida unas seiscientas y pico. Yo pensaba que le ganaba a Kaspárov en aquella época (qué iluso :#24: ). Pues un defecto que tiene este programa es que AVANZA peones sin ton ni son. No sabe lo que está haciendo. Este defecto del anciano Chessmaster de 1992 lo tienen hasta los más recientes para PC pero estos, evidentemente, son más peligrosos.

También recuerdo jugar en casa de un amigo al SARGON en un emulador de la Gameboy en un "cartucho" en el que venían 3 juegos más que no recuerdo cuales. Este Sargon es horroroso y sólo lo probé un día. Tal vez esté entre los peores juegos de la Historia. Si el peón d7 no estuviera y sargon manejara las negras entonces se tiraría un rato inaudito pensando y haría Dxd2+ ??? así que fijaos lo malo que es: busca dar jaque por descabellado que sea.

Y no hace muchos años descubrí que el VirtualChess 64 para la Nintendo usa las tres cuartas partes del tiempo para las primeras 40 jugadas. O sea que si le pones 5 min/partida, en la jugada 41 le quedarán unos 1 minuto 25 segundos para el resto de la partida aproximadamente. Como mueve la pieza y luego para el reloj, en el desplazamiento de las piezas consume tiempo, por lo que se queda en partidas de 60 movimientos aproximados SIN TIEMPO.

Y luego tengo una pregunta. ¿El Chesspartner 2 de saitek se llama 2 porque hay un Chesspartner de lokasoft para PC para no pisarle el nombre? ¿Tan antiguo es el juego de Lokasoft? porque el de Saitek es de 1996. A ver si alguien lo sabe. Ya pondré más cosas de juegos de PC si no me borran este hilo. Gracias a todos.

CapitanFalcon
Senior
Senior

Re: El rinconcillo de los juegos de ajedrez para consolas.

Mensaje por CapitanFalcon » 08 May 2019 22:19

El VirtualChess 64 juega un poco peor que la Saitek GK2100. Como la Nintendo 64 tiene 64 bits, pensé que el virtual tendría 64 bits, qué decepción. Rueda a 16 bits y algunas opciones NO funcionan.

Hay un juego nada recomendable: Chessmaster the art of learning para NDS. Es un juego que no juega al ajedrez. Se supone que es de ajedrez, pero no hace ninguna apertura y se tira mucho tiempo pensando para hacer una tontería. Es un juego que puede hacer que aborrezcas el ajedrez. En cuanto a "Ajedrez: Sigue entrenando tu cerebro" para Nintendo DS, tiene una biblioteca de aperturas horrorosa. Caro Kann: 1. e4 c6 y él con negras 2. c4 SIEMPRE. No hace d4 nunca y no esperes que te haga él la Caro-Kann con negras.

No sé si es lícito en este foro autorresponderse, así que si no lo es advertirme de ello y no lo haré más. Gracias.

berger
Moderador del foro
Moderador del foro
Contactar:

Mensaje por berger » 08 May 2019 22:39

CapitanFalcon escribió:
08 May 2019 22:19
No sé si es lícito en este foro autorresponderse, así que si no lo es advertirme de ello y no lo haré más. Gracias.
Ningún problema. De esta forma se va creando un hilo sobre el mismo asunto, más fácil de leer que si hicieras un sólo mensaje muy largo.

Eso sí, creo que voy a moverlo a otra sección. Una consola no es una "computadora de ajedrez dedicada", sino un dispositivo hardware que permite ejecutar diferentes programas, entre ellos los juegos de ajedrez. Por lo tanto creo que estaría mejor en la sección "MUNDO PC, TABLETS, TELÉFONOS, PDAS Y PROGRAMAS". :)

Saludos,
Berger
Última edición por berger el 08 May 2019 22:42, editado 1 vez en total.
Razón: Tema movido desde COMPUTADORAS DE AJEDREZ DEDICADAS
Moderador del foro

CapitanFalcon
Senior
Senior

Mensaje por CapitanFalcon » 10 May 2019 07:12

Vale, gracias.

He visto el Battle versus Chess de programadores rusos para PC y no veas si es más bonito que el de la Wii , que es el que yo tengo. Este de la Wii no está mal, pero sospecho que tiene 2000 elo y vaya usted con Dios.

Una vez lo puse el Battle nivel 9 máximo contra el virtualchess64 a 3 horas contrarreloj (nivel máximo) y dieron Tablas Simétricas!!

¿Alguien sabe para qué sirve el nivel 0 en Battle vs Chess para Wii? Juega mejor que en el nivel 3 por lo menos.

CapitanFalcon
Senior
Senior

Mensaje por CapitanFalcon » 22 May 2019 11:37

Me gustaría saber qué tal son el Chessmaster de la Super Nintendo y el Chessmaster de la PlayStation 2. ¿Están bien de aperturas? ¿son violentos y agresivos o mantienen estructuras equilibradas? ¿adelantan los peones a ultranza como en Gameboy (ya era mate en 4, adelantó un peón y me dejó al rey ahogado: TABLAS, incluso en nivel infinito. Yo lo puse en el 13 máximo)?

Gracias. Y por favor decidme lo del nivel 0 de battlevschess

Responder