Gama Alta, Gama Media, Gama Baja.

Novedades, preguntas, bugs, tunning
Responder
CapitanFalcon
Senior
Senior

Gama Alta, Gama Media, Gama Baja.

Mensaje por CapitanFalcon » 05 Jun 2019 18:29

Esto es algo que me ha llamado siempre la atención. ¿qué máquinas pueden considerarse de gama media, alta, baja...?

Yo propongo hacer un archivo con máquinas que ustedes digan y que engloben al mismo tiempo en qué gama estarían catalogadas. Propongo Baja-baja, Baja-media, Baja-alta.
Media-baja. Media-media. Media-alta
Alta-baja, Alta-media, Alta-alta.

Por ejemplo, la Millennium Orion 2000 yo la catalogo de gama Baja-Baja.
La Chess Trainer de Mephisto/Saitek (clon de Junior Master Chess) estaría catalogada en la gama Baja-Baja.
La Chess Genius Normal estaría catalogada en la gama Media-media.
La Chess Genius Pro estaría en el grupo gama Media-alta.

¿qué catalogación proponen ustedes ante otros modelos?? Yo me baso más bien en el nivel de juego, la fuerzaaaa.

CapitanFalcon
Senior
Senior

Re: Gama Alta, Gama Media, Gama Baja.

Mensaje por CapitanFalcon » 05 Jun 2019 18:35

La Chess Trainer de Mephisto es baja baja, porque saca la Dama muy rápido sin sentido y se autoestorba mientras tú desarrollas piezas. Además juega mejor en 5 min por movimiento que en 15 minutos por movimiento aunque parezca incongruente.

andres
Avanzado
Avanzado

Mensaje por andres » 06 Jun 2019 00:21

Hola capitanFalcon. La primera computadora que tuve fue la Novag Alto, estaba catalogada de nivel bajo, su programa solo tiene 4K, la segunda que consegui, fue la Novag Supremo, con 32K de programa la presentaban como de nivel medio, las de nivel alto eran las computadoras que tenian 64K y 96K, como ejemplo ponian las Novag Forte y los modelos Novag Superforte. el nivel bajo sobre 1300 de elo,el medio sobre 1600 elo y el alto de 1800 a 1900. de este modo clasificaba la marca Novag sus computadoras. Saludos.

CapitanFalcon
Senior
Senior

Mensaje por CapitanFalcon » 06 Jun 2019 02:24

Ah! es interesante. En una revista de 8x8 que tengo yo, que me regaló una mujer viene en la contraportada máquinas de Novag como la Primo y otra más que no recuerdo. La revista es del 91 y es muy interesante. Entonces según tú dices la Star Diamond de Novag sería gama Alta-alta. Pero en realidad a día de hoy es equivalente a la Chess Genius Pro, gama Media-alta.

Me ha gustado eso de las maquinas novag de 4KB como nivel bajo. Yo diría que son nivel bajo-alto. Porque tienen unos 1550 elo real aproximado. Yo tengo la Star Beryl (creo que se llama así ) y es la única que tengo de este nivel.

Hay una máquina que se llama Chessman Élite que han hecho varios fabricantes como El Corte Inglés, Eduland, Lexibook etc pero que en realidad es un clon de Chess Light de Excalibur con 3 pilas nada más, eso sí. Resulta que la gama sería Media-media porque es equivalente a la Carnelian de Novag, pero tened en cuenta que la Nimzoindia no la veréis nunca, porque responde si tú llevas negras con Cf3 en vez de Cc3 (para enrocarse corto con blancas rápidamente) y además SE CONGELA cuando le pones el transformador y tienes que ppulsar el botoncito de RESET con un palillo pa que funcione. Entonces suena la DO la mi la DO, y ya está lista para mover cada 5 segundos.

Un saludo a todos.

Francesc López Nadal
Avanzado
Avanzado
Contactar:

Mensaje por Francesc López Nadal » 06 Jun 2019 02:30

Hola CapitanFalcon y andres! :D

Me parece un tema interesante esto de catalogar las distintas gamas de computadoras de ajedrez, pero pienso que es algo relativo y subjetivo (dicho de otra forma, que depende un poco de la visión de cada aficionado a las computadoras de ajedrez), pero me voy a mojar y voy a catalogar dos computadoras que adquirí recientemente.
En primer lugar la "Novag Primo", que la catalogaría en la gama baja-alta.
En segundo lugar la "Novag Diablo", que la catalogaría en la gama media-alta.

A ver que opináis, un abrazo a los dos! :good:

PD: No estaría de más abrir este hilo sobre las distintas gamas de las computadoras de ajedrez en la Web hermana de Chess Computer Coleccionistas, creo que podría interesar a sus usuarios y/o administrador.
Usuario FICS: REUSKING

CapitanFalcon
Senior
Senior

Mensaje por CapitanFalcon » 06 Jun 2019 03:04

Me he equivocado antes. La Carnelian y la Chessman Elite estarían en gama media baja y la Beryl Plus en gama baja-alta.

En realidad para mí las máquinas de gama media-media serían las de 32 KB que tienen 2000 elo (y hay un montón, para qué poner ejemplos)

Las que suben de 2000 elo como la Master Chess estarían en gama media-alta.

La Mephisto Atlanta que ya he dicho que nunca tuve sería de gama alta-baja, porque con ese elo no hay color!!! es un burraco fijo.

De las que ha dicho Francesc no puedo opinar porque no las conozco, pero seguro que ha acertado.

CapitanFalcon
Senior
Senior

Mensaje por CapitanFalcon » 06 Jun 2019 03:13

Pues yo a esa web que dices no he entrado nunca, pero puedes `poner ese post tú mismo y a ver si tiene éxito!!

JA AJ JAA; me río porque me estoy acordando de una máquina que se llama TASC que no he visto en mi vida ni en fotos y las tablas de micros dedicados le adjudican 2500 elo (pa morirse) esa sería de gama ALTA ALTA BORRICA. La Constelación 2 de DGT que vale un pastón también sería de gama Alta alta. Pero yo es que tengo máquinas mas modestas, eso es demasiado caro y fuerte para mis pobres bolsillos/meninges.

CapitanFalcon
Senior
Senior

Mensaje por CapitanFalcon » 06 Jun 2019 10:21

Huys, que la Constelación 2 no se llama así, es Revelación 2 de Dgt

andres
Avanzado
Avanzado

Mensaje por andres » 06 Jun 2019 17:00

Hola capitanFalcon y FRAN. La revista de ajedrez 8x8 la coleccione 2 años,el 1988 y 1989, las regale y no las tengo, pero creo que las computadras que anunciaban eran la Novag Primo, la vip que era la misma maquina pero solo tenia teclado y un tablero plegable, la Novag Supremo y los primeros modelos con modulos. Super Forte Y Super Expert.Saludos Andres.P.D. Tambien creo que se anunciaba las Mephysto, pero de esto no estoy seguro.

Responder