Ventas y subastas encontradas en sitios como eBay

Ofrezco, busco o cambio ajedrez electrónico

Novag-Super-Constellation.

Notapor andres » 31 May 2018 16:40

https://www.ebay.es/itm/chess-computer- ... Sw9mFbDlN0 Hola Amigos.He visto esta computadora ( que a mi me gustaria tener ) por si alguien del foro esta interesado .Es la primera vez que veo este modelo en venta.Saludos Andres.
Última edición por berger el 31 May 2018 17:02, editado 1 vez en total
Razón: Mensaje movido a "tema" adecuado.
andres
Avanzado
Avanzado

Re: Ventas y subastas encontradas en sitios como eBay

Notapor xalons » 01 Jun 2018 13:07

A mi la Novag Super Constellation a 200 euros me parece que está bastante cara. Por ese precio puedes comprarte, también de segunda mano, un tablero Exclusive Mephisto con un módulo MMII que tiene el mismo nivel de Elo que la máquina que indicas: en la wki a la Super Constellation le dan 1811 y al MMII 1834.
Un tablero de Mephisto modular, de madera y con piezas de madera, es una delicia para jugar por su tamaño y porque es magnético y no tienes que presionar en los movimientos de las jugadas; y además puedes comprar otors módulos con mejor Elo aunque no son baratos. Claro, que todo es cuestión de gustos o a veces de puro coleccionismo.
xalons
Veterano
Veterano

Notapor andres » 01 Jun 2018 15:31

Hola xalons. La Super Conny como le llamaban en su tiempo,le gano a la campeona de Estados Unidos Diane Savereide (2240.elo ) con solo 4 Mhz y con un programa muy agresivo en su epoca año 84. He puesto el enlace por si alguien del foro esta interesado en ella como colecionista,por supuesto que me gustaria tener esta computadora de los 80,pero por ahora me conformo con jugar con la Novag Alto y la Novag Supremo,que son las que tengo de esta marca.Saludos Andres.
andres
Avanzado
Avanzado

Notapor berger » 01 Jun 2018 15:38

Hola,

Es que "no todo es ELO". La Super Constellation es una computadora mítica. Si está en muy buen estado, bien puede alcanzar los 200 euros.

Pero esa de eBay no se ve bien en las fotos, y los gastos de envío son abusivos.

Saludos,
Berger
Moderador del foro
berger
Moderador del foro
Moderador del foro

Notapor xalons » 01 Jun 2018 23:24

Entiendo que por coleccionismo se quiera tener una maquina determinada, claro que lo entiendo, pero solamente quise hacer una recomendacion practica al indicar lo del tablero Exclusive modular porque me parece una compra con mas posibilidades que la Super Constellation y tambien porque para mi la que se vende en ebay es muy cara, pero ya dije que todo depende de gustos.Yo tengo unas cuantas maquinas dedicadas y siempre intento buscar mas o menos cosas que mi economia me permita y si que me importa el elo ya que las quiero para jugar y que me den guerra.A mi una maquina de 1984 con 1800 de elo, de plastico,...pues se me hace cara a 200 euros pero entiendo que sea mitica y que se pague eso o mas para incorporarla a una coleccion.
xalons
Veterano
Veterano

Notapor andres » 11 Jun 2018 22:18

andres
Avanzado
Avanzado

Notapor andres » 11 Jun 2018 22:23

Esta Novag creo que es el modelo siguiente a Super Constellation.
andres
Avanzado
Avanzado

Notapor andres » 30 Jun 2018 12:04

https://www.milanuncios.com/juegos-de-a ... 967216.htm Esta computadora esta en el museo del foro,aparece valorada en 300 euros.Este modelo y la Siglo XXI parece ser que solo se vendieron en España.
andres
Avanzado
Avanzado

Notapor berger » 30 Jun 2018 12:32

Hola,

Gracias por el enlace. Lo de "valorada en 300 euros" es muy discutible. Alguna vez he comentado a meca que esas valoraciones confunden un poco. Porque ¿valorada en función de qué? ¿del precio de mercado que tenía cuando se vendía? Por supuesto yo no valoro esa computadora en 300 euros, y menos teniendo en cuenta la de averías que sufre en el tablero sensorial. :#29:

Saludos,
Berger
Moderador del foro
berger
Moderador del foro
Moderador del foro

Notapor andres » 30 Jun 2018 13:07

Hola berger. ¿ has conseguido la Super Nova ? He visto que algunas computadoras estan sobrebaloradas,una Novag Supremo edicion limitada estaba a la venta en 290 euros,no se porque esta tan cara,si es para los coleccionistas, la Scorpio 68000 la venden a 300 euros y esta computadora esta a bastante diferencia de la Supremo,aunque en los precios no se nota.Pienso que los precios estan altos pensando en los coleccionistas de computadoras.Saludos Andres.
andres
Avanzado
Avanzado

AnteriorSiguiente

Volver a MERCADO DE OCASIÓN