Mephisto Berlin Professional

Novedades, preguntas, bugs, tunning
hayabusa
Veterano
Veterano

Mephisto Berlin Professional

Mensaje por hayabusa » 30 Mar 2015 00:01

Hola amigos!

Tengo una muy buena noticia...

Después de expresar mi interés en adquirir alguna computadora más fuerte que mi Saitek Turbo Advanced Trainer, y considerando que la oferta de este tipo de dispositivos es más bien escasa en mi país, estuve en contacto con Berger con la idea de traer algo desde España. Pero luego de descubrir las trabas burocráticas que debía sortear para importar algo, para comprar moneda extranjera e incluso para enviarla al exterior, decidí bajar los brazos... Claro que sin perder las esperanzas de que alguna apareciera en el ámbito local...

Y vaya que así fué! Pues a las horas de enviar mi último mail a Berger dí con algo que parecía demasiado bueno para ser verdad...

Si, una Mephisto Berlin Professional!!! :#101:

Sin muchas vueltas la encargué y hoy ya la tengo en mi poder.

Lo recibido incluye el propio computador, su cubierta plástica, la fuente de alimentación original, el manual, un block de planillas para anotar partidas y algunos folletos que incluía el fabricante. Como contra la oferta no incluía las piezas (en su reemplazo tengo un set completo de Fidelity) y la propia caja.

Como rápidamente comprobé que el equipo estaba en perfecto estado de conservación (con escaso o nulo uso diría yo) entonces mi intriga paso a ser su funcionalidad. Para chequear esto, osea la integridad de su electrónica, la sometí a diversos tests que se desarrollaron sin novedades:

1) El propio test sugerido al final del manual del usuario -> OK.
2) Un par de autoplays (sugeridos en su página por Berger para chequear el procesador) -> OK.
3) Un par de partidas contra el motor de juego de lichess.org (Stockfish Nivel 7) -> OK.

Y estas son algunas fotos que tomé (por cierto muy malas! jaja):

Imagen
Imagen
Imagen

Saludos,
Sebastián
Última edición por hayabusa el 30 Mar 2015 00:25, editado 1 vez en total.

meca
Administrador del Sitio
Administrador del Sitio
Contactar:

Re: Mephisto Berlin Professional

Mensaje por meca » 30 Mar 2015 00:10

Estupenda adquisición, por cierto, nos hablas de tu país ¿cuál es? Quizás podías completar los datos de tu perfil y ponerlo ;)

berger
Moderador del foro
Moderador del foro
Contactar:

Mensaje por berger » 30 Mar 2015 10:48

¡Enhorabuena! ¡Gran máquina! Y además completísima. :D

Saludos,
Berger
Moderador del foro

Jorge L Valdes
Gurú
Gurú
Contactar:

Mensaje por Jorge L Valdes » 30 Mar 2015 16:02

Sebastián es de Argentina, en su saludo inicial ya lo había comentado. :good:

meca
Administrador del Sitio
Administrador del Sitio
Contactar:

Mensaje por meca » 30 Mar 2015 18:18

Jorge L Valdes escribió:Sebastián es de Argentina, en su saludo inicial ya lo había comentado. :good:
Ah, si, gracias. Bueno, no obstante mejor que pongamos todos (en la medida de lo posible) los datos dentro del perfil porque con el tiempo se olvidan las cosas y yo acabo de demostrar que con muy poco tiempo a algunos también :grin:

hayabusa
Veterano
Veterano

Mensaje por hayabusa » 06 Abr 2015 21:55

¡Hola!
Gracias por vuestros comentarios.
Como no soy coleccionista y mi idea es usar el computador... y bastante... querría saber si tienen alguna recomendación para su cuidado y mantenimiento. Naturalmente soy prolijo y cuidadoso con mis cosas, pero entiendo que siempre algo se aprende.
Saludos,
Sebastián

berger
Moderador del foro
Moderador del foro
Contactar:

Mensaje por berger » 06 Abr 2015 22:35

Hola,

Así a bote pronto: no presiones las casillas con las piezas sino con los dedos; cuando no la uses ponle su tapa; para limpiarla utiliza un trapo de algodón algo humedecido con "agua", nunca con líquidos que contengan alcohol; evita que esté al sol o expuesta a mucha humedad.

Lo anterior se puede aplicar a cualquier computadora de ajedrez, pero con este modelo hay un detalle más: reparé una unidad y comprobé que la electrónica se calienta bastante. Como sabrás comparte carcasa con otras computadoras Mephisto (Atlanta, Milano, Modena, etc.), y no tiene entradas de ventilación. Si la usas durante varias horas seguidas en un ambiente caluroso, te recomiendo que le dejes quitada la tapa de las EPROM, pues ayudará a mejorar la refrigeración y disminuirá la temperatura de los semiconductores: lo he comprobado empíricamente.

No se me ocurre nada más. :#27:

Saludos,
Berger
Moderador del foro

hayabusa
Veterano
Veterano

Mensaje por hayabusa » 07 Abr 2015 16:32

Genial Berger.
Gracias por tu respuesta!
Saludos,
Sebastián.

hayabusa
Veterano
Veterano

Mensaje por hayabusa » 15 Ago 2018 16:42

¡Hola!

Les hago una consulta referida a esta computadora: ¿Venía incluido de serie algún accesorio específico para insertar en la muesca que trae la cubierta y poder abrirla de forma sencilla y segura?

Pregunto porque siempre estoy improvisando con algo nuevo y no me gustaría marcar/rayar la cubierta o la propia computadora... :no9:

Tal vez con la ayuda de alguna foto del supuesto accesorio yo podría fabricar algo similar y resolver el asunto.

Saludos,
Sebastián

berger
Moderador del foro
Moderador del foro
Contactar:

Mensaje por berger » 15 Ago 2018 17:41

Hola,

No me consta que se suministrara ninguna herramienta. Lo ideal es usar las manos: yo aplico un poco de presión con la palma de la manos en la cubierta, y con los dedos (con las uñas concretamente) estiro de 2 de las esquinas.

Ahora bien, si quieres una herramienta para insertar, lo mejor es usar una púa de guitarra. ;)

Saludos,
Berger
Moderador del foro

Responder