Square Off

Novedades, preguntas, bugs, tunning
mAix
Administrador del Sitio
Administrador del Sitio
Contactar:

Re: Square Off

Mensaje por mAix » 07 May 2018 20:30

Hola a todos,

xalons me ha comentado que han aparecido ya en ebay un par de modelos de esta nueva máquina. ¿Alguien tiene más información al respecto?

Os dejo el enlace con una de las subastas:
https://www.ebay.es/itm/Square-OFF-Magi ... SwJpda8GNw

Saludos.

Moztruitu
Senior
Senior

Mensaje por Moztruitu » 12 May 2018 21:14

Hulas.

Bueno, no hay mucha información que digamos. La buena noticia es que aunque lentamente, ya empiezan a llegar los tableros a la gente, vamos, no se han fugado con el dinero :#19:

Por el lado positivo, parece que todo funciona muy bien, la madera parece de calidad, las piezas apenas se chocan y el motor suena muy poco.

Por el lado negativo, por ahora sólo se puede jugar contra el stockfish o algún amigo que esté registrado en el servidor de juego de square-off, no se pueden introducir posiciones o libros de aperturas, los imanes a veces están descolocados y a veces no reconoce bien cuando mueves una pieza arrastrándola. Espero que en nuevas versiones mejoren estas cosas.

Lo van a presentar en la E3 en junio, supongo que ahí recibiremos más noticias.

JLCuadros
novato
novato

Mensaje por JLCuadros » 13 Jun 2018 21:03

Me acabo de registrar en el foro. Tengo una novag citrine, una millenium chessgenius y desde hace unas semanas un square off

Efectivamente todo funciona muy bien, el motor apenas suena (yo soy un poco maniático con los ruidos y no me molesta en absoluto).

La calidad del tablero, a primera vista parece superior a la del citrine. En el citrine tuve que devolver el modelo inicial y del citrine que tengo actualmente os puedo decir que ya tiene alguna zona despegada. El square off es un tablero bonito y tiene apariencia de buena calidad (cosa que no sentí en su día con el citrine pero me puedo equivocar)

En cuanto a la calidad de las piezas son mejores las que vienen en la citrine pero no son malas las de square off tiene el detalle de que trae una dama extra de cada bando.

Las jugadas se hacen mediante una leve presión en el tablero. Es cómodo y muy correcto. No es como en el millenium chessgenius que tienes que apretar un montón. Podría pensarse que el citrine es mejor ya que no hay que presionar (el lo reconoce solo) pero mi experiencia es que en una jugada cada dos partidas la novag citrine no la detecta bien y me desespera un poco. Para mi el método del square off no es peor que el de la citrine porque no hay que apretar mucho y se hace muy natural jugar y sobre todo, por ahora, no falla nunca.

Se ha dicho que si el tablero era muy fino o débil... no estoy de acuerdo, pese a que la presión que hay que hacer es leve el tablero no parece ni fino ni débil, lo veo muy correcto.

La experiencia de juego es lo mejor. En sí ,si lo piensas y es una chorrada que te mueva el solo las piezas pero yo siento mas que estoy jugando al ajedrez. Con otros tableros como que me interrumpe cuando suena el sonido (o se encienden las luces) y tengo que hacer yo el movimiento. En esencia es una tontería pero para mi es lo mejor y estoy mas contento de lo que esperaba en ese aspecto. Se podría pensar que al moverse las piezas irían chocándose y descolocándose pero no es así. Tampoco es que haya jugado muchas partidas pero mi sensación en la parte "mecánica" es mejor de lo que esperaba, muy buena.

El software lo que hace lo hace bien pero hace poco, se queda corto:
Se conecta casi siempre rápido y bien al tablero
Se puede jugar contra la maquina a 20 niveles que están bastante bien conseguidos. No es el típico nivel capado que se deja una torre y luego juega 10 jugadas durísimas. La variedad de aperturas es muy amplia
Se puede jugar contra otra persona que tenga square off
Pero:
No guarda la partida en pgn ni en ningún formato: no la puedes reproducir ni mucho menos evaluar (me dijeron desde soporte que iban a añadir soporte pgn pero a día de hoy no tiene)
No puedes jugar en ningún otro sitio (nada de ICC, Lichess o FICS) pero me dijeron en soporte que tienen un acuerdo con chess.com

Si arreglan lo del pgn para mi sería perfecta, el hardware es lo mejor y eso me alegra pues el soft lo pueden desarrollar. Esperemos que añadan el soporte pgn, el poder jugar en linea en un sitio con muchos usuarios (me gustaria lichess pero chess.com me vale)

Si tenéis alguna duda (que sea facil) puedo intentar resolverla

Un salud y perdón por el tocho

andres
Avanzado
Avanzado

Mensaje por andres » 16 Jun 2018 14:04

Hola JLCuadros. Acabo de leer el tocho como tu lo calificas, y como eres el primero del foro que tienes el ajedrez Square Off me gustaria saber si tiene Elo en las instrucciones,en la caja o en algun lugar. ¿ Como son los 20 niveles de juego ? ¿ De tiempo fijo, torneo etc.? como es su fuerza de juego comparado con tu otra computadora citrine.Si lo enfrentas en algun torneo del foro, ya seguiremos el juego de este nuevo ajedrez. Saludos Andres.

meca
Administrador del Sitio
Administrador del Sitio
Contactar:

Mensaje por meca » 20 Jun 2018 19:49

JLCuadros, ¿te animas a hacer unas fotos? y con esa explicación tan buena podemos hacer tanto la ficha de la máuina para el museo como un review de la novedosa máquina :-)

JLCuadros
novato
novato

Mensaje por JLCuadros » 20 Jun 2018 20:26

Hola
Este fin de semana hago fotos y contesto con más detalle
El software de square off está aún incompleto y no da opción a jugar con reloj. Espero que lo mejoren
Nada de elo, solo 20 niveles que, corriendo en el móvil, el más alto será (como todo los programas de móvil) imposible de ganarle
Un saludo

JLCuadros
novato
novato

Mensaje por JLCuadros » 24 Jun 2018 10:25

Hola

Con la versión Beta de la aplicación ya sí que hay soporte pgn (usan la app "Analyze this")

El soporte me comenta:
  • El modulo que usan es Stockfish 8
  • Los niveles, según dicen, van desde un elo de 800 a 2500
  • Va a añadir la posibilidad de jugar con reloj

Os he hecho un pequeño video:

Y unas fotos

Por ahora sigo mas que contento con el tablero, mucho mas ahora con PNG

Un saludo

Jose Luis
Adjuntos
DSC04042_opt.jpg
Cargador y soporte para el telefono
DSC04042_opt.jpg (47.37 KiB) Visto 942 veces
DSC04036_opt.jpg
Tablero
DSC04036_opt.jpg (47.3 KiB) Visto 942 veces
DSC04034_opt.jpg
Detalle grosor y tamaño
DSC04034_opt.jpg (44.46 KiB) Visto 942 veces
DSC04031_opt.jpg
Tablero
DSC04031_opt.jpg (48.42 KiB) Visto 942 veces
DSC04028_opt (1).jpg
detalle nombre
DSC04028_opt (1).jpg (49.59 KiB) Visto 942 veces
DSC04030_opt.jpg
Detalle logo
DSC04030_opt.jpg (48.39 KiB) Visto 942 veces

andres
Avanzado
Avanzado

Mensaje por andres » 24 Jun 2018 17:10

Hola Jose Luis.Gracias por compartir las fotos y el video de Square Off,comentas que no tiene reloj , cuando lo tenga la aplicacion, podremos verlo jugando contra otras computadoras en el foro. Saludos Andres.

Kupelwieser
Senior
Senior

Mensaje por Kupelwieser » 05 Ago 2018 22:31

Aquí os dejo un vídeo en el que destripan (a lo bruto) un tablero Square Off:

https://www.youtube.com/watch?v=dWttEUMFXH4

berger
Moderador del foro
Moderador del foro
Contactar: